ASESORIA EN VENTAS Y PUBLICIDAD
AUMENTO DE VOLUMEN DE VENTAS
El volumen de ventas de una empresa es lo que determina el grado de desarrollo de ésta.Cada
sector de la empresa debe trabajar coordinadamente para la consecución
de los objetivos generales. Estos objetivos se consigue, en primer
lugar, logrando alcanzar los específicos de cada sector; uniéndolos
todos alcanzaremos los objetivos generales.A la Dirección
Comercial le corresponde determinar las posibles ventas del ejercicio y,
por tanto, fijar el nivel que deseamos alcanzar. Pero, ¿qué sucede
cuando los niveles establecidos son incorrectos? Las desviaciones
resultantes, tanto en más como en menos, pueden influir notablemente en
los objetivos de los sectores que, a su vez, y de manera más voluminosa,
lo harán en los objetivos generales. Si las previsiones que se
establecen en el aumento del volumen de ventas están realizadas por
debajo de las posibilidades reales (esto lo suelen hacer muchos
Directores Comerciales para marcarse unos buenos tantos frente a la
Dirección General), se pueden originar graves prejuicios a otros
Departamentos o Secciones de la empresa. Ya entrados en el ejercicio
anual, cuando se comprueba que las previsiones de ventas aumentan
considerablemente, puede ser tarde para reajustar los objetivos.Una
programación comercial bien hecha trata de evitar estos problemas y se
consigue con una perfecta coordinación de tareas, que abarcará a todos,
absolutamente a todos, los sectores que integran la Dirección Comercial.Para llegar a conseguir el objetivo fijado respecto al aumento
del volumen de ventas, es precios que los sectores de nivel inferior
alcancen los suyos y continuar subiendo escalonadamente de esta forma,
para que el sector del nivel inmediatamente superior los pueda también
alcanzar.